Experiencias de servicios

Para Optimisa la experiencia es primordial y relevante para la generación de valor en la entrega de nuestros servicios.

lg pro redbanc Redbanc
La principal red de ATM del país, mantiene en operación más de 7.000 cajeros directamente conectados a un site de producción y un site de contingencia.
Optimisa ha sido proveedor de Redbanc a través de la plataforma de hardware tolerante a fallas de Stratus Technologies, así como también del software de procesamiento transaccional de ACI Worldwide, servicios de diseño, desarrollo e ingeniería para el desarrollo de funcionalidad propietaria, instalación de up-grades, desarrollo de procedimientos de recuperación y servicios de mantención y soporte.
Redbanc ha sido cliente de Optimisa desde 1987 y hoy provee niveles de servicio de acuerdo a los estándares de las mejores redes de ATMs del mundo.
lg pro transbanc Transbank
Es la red adquirente de Chile a través de POS. Optimisa provee servicios de mantención y soporte para el software de adquisición, switching y autorización (de ACI Worldwide) y ha desarrollado software para proveer el servicio de “Webpay”
un gateway para manejar transacciones de pago con tarjetas de crédito en sitios chilenos a través de Internet.
lg pro sinacofi Sinacofi
Para esta empresa de apoyo al giro financiero, Optimisa ha provisto servicios de apoyo en el ámbito de la gestión de rendimiento de servicios Internet.
lg pro banco estado BancoEstado
Es el Banco estatal de Chile para el cual Optimisa provee servicios de mantenimiento, soporte y desarrollo de software para su switch de ATM que emplea en el software de ACI Worldwide.
lg pro banco chile Banco Chile
Es el Banco privado más grande de Chile para el cual Optimisa provee servicios de Mantenimiento Evolutivo y Correctivo, y desarrollo de software para distintas funcionalidades de sus portales Internet tanto de empresas como de personas.
En el ámbito de Gestión de la Infraestructura, Optimisa ha provisto servicios de apoyo consistentes en la elaboración de mapas físicos y de relaciones lógicas lo que aporta con información para la toma de decisiones de gestión.
lg pro falabella Banco Falabella
Es parte del Grupo Falabella, el más grande conglomerado de retail en Chile, y uno de los de más rápido crecimiento en el mundo a raíz de la expansión en Chile y en Latinoamérica. Optimisa proveyó para Banco Falabella el diseño,
implementación y los servicios de soporte para el switch de su red de cajeros. A través de estos servicios, les permitió completar una adecuada implementación del switch con un completo conjunto transaccional en un plazo de 5 meses.
lg pro cmr CMR Falabella
CMR es la administradora de las tarjetas de crédito del retailer más grande de sudamérica, el Holding Falabella.Optimisa ha provisto de servicios de ingeniería a CMR Falabella, la operadora de la tarjeta de crédito del Grupo Falabella, y a Sodimac, empresa subsidiaria de Home Improvement.
lg pro sii Servicio de Impuestos Internos (SII)
Es la entidad responsable de administrar el sistema tributario chileno, facilitar y fiscalizar el cumplimiento tributario.
Optimisa desarrolló un conjunto de aplicaciones en Internet para declarar y pagar, consultar el estado del pago y de los fondos de reembolso de varios tipos de impuestos. La mayoría de las cerca de 2 millones de declaraciones de impuestos fueron realizadas a través de estas aplicaciones.
 lg pro kenya02 KRA, Kenya Revenue Authority
Optimisa también cuenta entre sus clientes a KRA, Kenya Revenue Authority, entidad gubernamental de Kenia, que le encargó a Optimisa el desarrollo y puesta en producción del sistema en línea de recaudación tributaria, aprovechando su
experiencia y conocimientos adquiridos por Optimisa en el proyecto del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile.
 lg pro codelco Codelco
La empresa estatal de cobre chileno, opera el consorcio más grande de minas de este metal en el mundo.
Optimisa S.A. desarrolló una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) basada en aplicaciones que accedan información existente en sistemas legacy acerca de la planificación minera, geología y producción de las minas.
 lg pro univ central Universidad Central
Para la Universidad Central, Optimisa desarrolló un servicio Internet que, respetando los procesos presenciales y no interviniéndolos, se integre con estos, de manera de apoyar los procesos de matrícula y admisión, en el periodo Peak de matrícula.